La Gobernación de Antioquia lanza la convocatoria a Prácticas de la Excelencia

Si siempre te ha interesado ingresar laboralmente al sector público, ¡esta es tu oportunidad! Revisa en este artículo las fechas de inscripción para realizar las prácticas laborales en la Gobernación de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia ha lanzado la convocatoria a Prácticas de la Excelencia. Habrá 242 plazas para que nuestros estudiantes que salen de su etapa lectiva, en busca de iniciar su labor de prácticas, puedan acceder a la Gobernación de Antioquia y sus dependencias, en calidad de practicantes. Para el primer semestre del 2020, 242 estudiantes estarán realizando sus prácticas en Medellín, su área metropolitana y 29 subregiones.

Los estudiantes de técnicas, tecnologías y carreras profesionales de universidades públicas y privadas serán los beneficiados, además de poder demostrar todos y cada uno de los conocimientos que han adquirido durante su etapa teórica en las aulas de clase.

Estos son los requisitos que deberán cumplir todos los postulados:

• Cursar actualmente los últimos semestres de tu carrera, o estar cursando tu semestre de prácticas.
  • Certificar tu promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado en la Universidad o Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.
  • Tener disponibilidad de tiempo completo durante el primer semestre del 2020, pues el periodo de prácticas equivale a 5 meses (1 de febrero al 30 de junio de 2020).
  • No haber participado en una de estas mismas convocatorias en semestres anteriores.

Los practicantes en nivel académico profesional y tecnológico, tendrán una bonificación de 1.5 Salarios Mínimos Legales Vigentes, y los estudiantes en nivel académico técnico, 1 Salario Mínimo Legal Vigente.

Se recomienda estar al día con cada uno de los requisitos de práctica (Inducción, competencias previas y malla), puesto que si un estudiante sale elegido sin cumplirlos, la Institución NO APROBARÁ el inicio de dicha práctica.

Para ver el documento donde están las plazas de práctica de la Gobernación de Antioquia a las que puedes aplicar, clic aquí.

Para inscribirte en esta convocatoria, deberás diligenciar un formato en este link del 30 de septiembre al 25 de octubre de 2019. O podrás encontrar toda esta información en la página Web oficial de la Gobernación de Antioquia.

Si tienes alguna duda o necesitas información adicional, puedes acercarte a nuestro centro de prácticas  en la Institución o comunicarte con servidores públicos de la Gobernación de Antioquia a los teléfonos: 3838884 – 3838885 o al correo electrónico: practicasdeexcelencia@antioquia.gov.co.
  • Lunes25/11/2019
  • Martes26/11/2019
  • Miércoles27/11/2019
  • Jueves28/11/2019