Primera jornada de donación de sangre 2019

Bienestar Institucional convoca a toda la comunidad educativa a participar en la primera jornada de donación de sangre a cargo del Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia. La jornada se llevará a cabo el 22 de febrero de 2019, entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. en la Cafetería y el Patio Cubierto (Hall) de la IUSH.

Los requisitos que nos comparte y que se deben tener en cuenta al momento de donar son los siguientes:

• Haber consumido alimentos en las últimas 4 horas.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Ser mayor de 18 años o menor de 65 años.
  • No haber presentado en los últimos 15 días fiebre, gripa, malestar general, entre otros.
  • No haber estado embarazada en el último año.
  • Haber donado sangre hace más de 3 meses (los hombres) o 4 meses (las mujeres).
  • No haber tenido relaciones sexuales promiscuas (más de 2 parejas sexuales en el año).
  • No realizar la donación con el fin de hacerse pruebas de SIDA, Sífilis, Hepatitis, HTLV o Chagas.
  • No estar infectado con el virus del SIDA o no haber tenido relaciones sexuales con alguien que esté infectado.
  • Tener pareja sexual ÚNICA y estable en los últimos 6 meses.
  • En el último año no haber tenido enfermedades de transmisión sexual como: Gonorrea, Chancro, Herpes Genital, Clamidia, Papiloma, Condilomas, entre otros.
  • Nunca haber sido diagnosticado o haber recibido tratamiento para Sífilis.
  • No ser ni haber sido trabajador(a) sexual.
  • No haberse realizado tatuajes, maquillaje permanente o perforaciones en el último año.
  • No ser consumidor frecuente de sustancias alucinógenas.
  • No haber recibido transfusión sanguínea en el último año.
  • Nunca haber recibido trasplante de órganos.
  • No haber vivido por más de seis meses en el Reino Unido entre 1980 y 1996.
  • No haber vivido por un periodo acumulado de 5 años en Europa a partir de 1980.
  • Recientemente no haber visitado zonas endémicas para malaria, leishmania y chagas.
  • Nunca haber sido diagnosticado o haber recibido tratamiento para leishmaniasis.

Recuerda que: “La persona que dona sangre sabiendo que tiene una enfermedad que puede contagiarse a través de la donación, comete una conducta que es castigable por la ley con prisión de 6 a 12 años. (Artículo 370 de la Ley 599 de 2000, modificada por el artículo 3 de la Ley 1220 de 2008).”

Para mayor información:

• Lunes11/02/2019
  • Martes12/02/2019
  • Miércoles13/02/2019
  • Jueves14/02/2019
  • Viernes15/02/2019
  • Sábado16/02/2019

No hay eventos programados para este día.

1era Jornada de vida

No hay eventos programados para este día.