Entrenamiento Pruebas Saber TyT

Apreciado estudiante,

Si el próximo 29 de mayo de 2021 presentarás las Pruebas de Estado SABER TyT, este es un momento importante para la culminación de tu programa académico, es por esto que un grupo de profesores en representación de la IUSH, deseamos apoyarte para que los resultados que obtengas sean el fruto del esfuerzo que has realizado por mucho tiempo.

Esta prueba de Estado tiene unos condicionantes y unos elementos técnicos que nos parece importante socializarte, con el fin que tengas todas las herramientas. Igualmente, nos gustaría proponerte una serie de actividades que favorezcan a modo de repaso, los elementos clave para llegar muy bien preparados a la presentación de la prueba.

Desde el miércoles 17 al lunes 22 de marzo realizaremos un simulacro para conocer cómo estás preparado en este momento para la prueba, para ello te invitamos a ingresar al campus virtual de la IUSH con el usuario y contraseña, clic aquí, allí encontrarás el curso denominado “Entrénate Pruebas Saber” y las instrucciones para presentar el simulacro. Si es primera vez que ingresas al Campus Virtual, tanto el usuario como la contraseña son el código de estudiante.

Posterior a la prueba, se van a realizar diferentes encuentros que inician en la semana del 5 de abril y culminan el viernes 21 de mayo con docentes de la IUSH para que puedas fortalecer tus competencias y obtener resultados positivos en las pruebas de estado.

A continuación, encontrarás la programación para que participes en cada taller de forma gratuita por medio de la plataforma Microsoft Teams.

Simulacro pruebas Saber Pro y TYT

Se habilita la plataforma a las 8:00 a.m.

Miércoles 17 al martes 23 de marzo

Aplicación simulacro pruebas estandarizadas

Talleres de comunicación escrita

Martes de 4:00 a 6:00 p.m.

6, 13, 20 y 27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo.

1. El párrafo
2. La puntuación
3. La acentuación

Talleres de lectura crítica

Miércoles de 4:00 a 6:00 p.m.

7, 14, 21 y 28 de abril. 5, 12 y 19 de mayo.

1. Comprensión lectora
2. Composiciones
3. Inferencia y argumentación
4. Habilidades para ser un lector crítico

Talleres de competencias ciudadanas

Miércoles 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

7, 14,21 y 28 de abril. 5, 12 y 19 de mayo.

1. Derechos fundamentales y mecanismos de protección
2. Mecanismos de participación ciudadana
3. Funcionamiento del Estado Colombiano

Talleres de razonamiento cuantitativo

Jueves 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

8, 15, 22 y 29 de mayo. 6, 13 y 20 de abril.

1. Álgebra y Cálculo
2. Estadística
3. Geometría

Talleres de inglés

Viernes 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

9, 16, 23 y 30 de abril. 7, 14 y 21 de mayo.

1. Comprensión lectora A1-A2-B1-B2
2. Estructura gramatical A1-A2-B1-B2
3. Léxico. A1-A2-B1-B2
4. Estructura lógica de la prueba
a. Modular
b. Jerárquica
c. Inclusiva

Simulacro final

Se habilita la plataforma a las 8:00 a.m.

Sábado 22 al jueves 27 de mayo

Aplicación simulacro final pruebas estandarizadas

Próximamente a tu correo institucional te estará llegando el link para que puedas ingresar a cada taller.

Cualquier inquietud, comunícate con Yeraldín Hurtado Restrepo al PBX: 4600700 Ext. 2102 yeraldin.hurtado@salazaryherrera.edu.co

Afectuosamente;
Equipo de docentes Entrénate Saber Pro