Discurso de homenaje al Pbro. Jorge Iván Ramírez

Discurso de homenaje, por parte de Diana Ramírez Aguirre, al legado de vida del siempre presente Pbro. Jorge Iván Ramírez:

"Me dirijo a todos los aquí presentes en nombre de mi familia, de antemano agradeciendo a cada uno de ustedes por compartir con nosotros este ahora y celebrar la vida de mi hermano Jorge Iván Ramírez Aguirre.

Gracias profundas a quien dedicó unos minutos de su tiempo entre nosotros para elevar una plegaria en su nombre para prolongar su tiempo entre nosotros. Los que conocieron a mi hermano saben que para él celebrar la vida significaba dar amor, y de qué manera lo hizo.

Siempre en sus discursos hablaba de amor en términos de transformación social y humana de la educación, y ahí su legado, porque sembró la semilla en muchos, no importando su estatus, posición, color o cultura.

Su labor era la de enseñar, dar conocimiento y era un asiduo en buscarlo, asumirlo, transformarlo y transmitirlo. Decía, humildemente, que no lo tomaba de los libros, ni de los estudios, sino de la gente que lo rodeaba y que aprendía de ellos cada minuto de su vida.

Muchos entre ustedes fueron testigos que buscaba lo mejor de cada uno y patrocinaba para que brillaran por si solos, porque para él reconocer el valor del otro significaba AMAR. Educar era amar, servir era amar, transformar era amar; un líder debe permitirse la flexibilidad y la globalización del conocimiento. Y eso fue mi hermano, un líder para su familia, la sociedad y para la Institución que representaba.

Jorge Iván, mi hermano, mi amigo, el incansable, el soñador, el apasionado, tantos y tan infinitos calificativos para un ser humano que marcó la existencia de todas las personas que lo rodearon.

Hoy le decimos adiós, lo despedimos de este mundo terrenal, pero no lo despediremos nunca de nuestros corazones, porque su alma y su legado perdurarán en la historia y en la memoria de todos los que amamos su existencia. Agradezco a Dios por darme el honor de tenerlo a mi lado, también le agradezco a Dios por entregarle a la Cuidad, al País y al Mundo un hombre que dio todo por la educación, cuyas enseñanzas cambiaron las perspectivas de la formación humana.

Este discurso está enfocado en un mensaje que nuestro querido Jorge Iván quería compartir con cada uno de ustedes, y que es el reflejo de su ideología y de su amor por la vida y por las capacidades del ser humano.

Dice así:

Hay tres preguntas que constantemente se hace el ser humano y que aún nadie ha sido capaz de contestar: Qué somos - De dónde venimos y - Para dónde vamos.

Pero en realidad, estas no son las preguntas que en el transcurso de la vida nos debemos hacer; la vida es más que entender la procedencia o nuestra existencia después de la muerte, lo verdaderamente importante es lograr comprender, interiorizar y sobretodo asimilar la razón por la cual estamos en este mundo, estamos aquí por algo, nuestra vida sin una misión no tiene sentido. Nos preocupamos por existir, y porque nadie nos olvide, por no desaparecer en un sin fin de presencias humanas, soñamos por lo menos con estar en las memorias de los que nos rodean, pero no sabemos cómo, cuándo la respuesta es simple; la única manera de transcender en la vida es dejando huella en el otro.

La vida es un trasegar de altas y bajas, es una bipolaridad de sentimientos y estados emocionales, la vida un día te muestra un camino, pero al segundo te lo puede cambiar totalmente, cuando crees que tienes todas las respuestas resueltas te cambia las preguntas, y ahí, es cuando toca empezar de nuevo.

La vida no solo un despertar y un anochecer, es un cúmulo de luchas, de personas, de sentimientos, de aprendizajes, de trayectos vividos, pero la relevancia en sí, está en un testimonio de alguien que VOLVIÓ A VIVIR no solo una vez, sino tres veces, que cuando todo estaba perdido, algo lo levantó, y que entendió que el dolor, la humanización, la fe, el creer, el educar, la paciencia, la ecuanimidad y los otros, que son las personas, hacen parte de una historia y de una razón para existir y coexistir.

Siempre he soñado con la sociabilización y humanización de la educación, una educación desde el vientre hasta la muerte, una educación para todos, para un mejor futuro, para un mejor mañana, una educación que te permita trascender cumpliendo sueños, porque esa es la vida, un trasegar de saberes y un sinfín de experiencias que se vuelven el motivo y la razón para existir eternamente, el existir te implica día a día empezar de nuevo.

Te extrañaremos mi querido Jorge, pero tú existencia no pasó por este mundo sin transcendencia, por el contrario, dejaste tu sello marcado en esta tierra, teniendo siempre esa grandiosa capacidad de encontrar la belleza en cada ser que acompañó tu camino, en tres palabras resumo tu labor acá con nosotros: AMASTE LA VIDA.

De nuevo de parte de mi familia infinitas gracias a todos y cada uno de ustedes por las muestras de cariño y amor por mi hermano, sus oraciones fueron fortaleza en difíciles momentos.

Mi querido Jorge hasta siempre te amaremos, nos vemos en la eternidad de tu hermosa sonrisa."

• Lunes11/02/2019
  • Martes12/02/2019
  • Miércoles13/02/2019
  • Jueves14/02/2019
  • Viernes15/02/2019
  • Sábado16/02/2019

No hay eventos programados para este día.

1era Jornada de vida

No hay eventos programados para este día.