Convocatoria de Prácticas Estado Joven - Comfama 2019-1

Los estudiantes que deseen participar, deben cumplir con los requisitos de práctica exigidos por la IUSH (Inducción y competencias previas).

El Programa Estado Joven es una iniciativa que busca facilitar la transición de los estudiantes al ciclo laboral a través de la realización de prácticas en el sector público.

El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad que cumplan lo siguiente:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Ser estudiantes de programas de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, y educación superior de pregrado, en niveles técnico profesional, tecnológico y universitario.

Importante: Estos programas deben tener como requisito, que para optar a la titulación, el estudiante realice una etapa práctica en una empresa.

Notas:
  • Un estudiante podrá postularse al programa a través de una única CCF, por lo tanto si desea aplicar a dos (2) plazas de práctica, estas deben ser publicadas por la misma CCF.
  • Cada carta de presentación es exclusiva para una plaza de práctica, por lo tanto si el estudiante desea postularse a dos plazas debe entregar a la CCF dos cartas de presentación.
  • Las CCF registrarán a todos los estudiantes que cumplan los requisitos y se presenten dentro del cronograma establecido en esta convocatoria.
  • Se entiende por postulado, aquel estudiante que cumple la totalidad de los requisitos del programa y presentó los documentos requeridos ante una CCF dentro del cronograma establecido en esta convocatoria.
  • El hecho de postularse al programa, NO garantiza la asignación a una plaza de práctica, pues depende de la asignación de recursos y la selección por parte de las entidades públicas.
Postulación:
  • Registrar tu hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo a través del siguiente enlace: http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx, no olvides colocar a Comfama como tu prestador.
  • Identifica las plazas de práctica de tu preferencia, recuerda que debe estar relacionada con tu programa de formación. Ten en cuenta que puedes postularte a máximo dos (2) plazas de práctica.
  • Diligencia la carta de postulación con la información de las plazas de tu interés, no olvides que esta debe ser validada y firmada por tu Institución de Educación Superior (Centro de Prácticas de la IUSH). Ten en cuenta que debes presentar una carta por cada plaza a la que te quieras postular, y presentar una fotocopia de tu cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  • Dirígete en el horario de la Sede Comfama Claustro San Ignacio, con tu cédula y las cartas de presentación emitidas por tu Institución de Educación Superior (Centro de Prácticas de la IUSH), para verificar el cumplimiento de requisitos e inscribirte: En Medellín, dirígete al Edificio Central Comfama, ubicado en la Carrera 45 # 49a - 16 (El Palo con Colombia), 2do piso, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. | estadojoven@comfama.com.co.
Cronograma:
Convocatoria a estudiantes
Etapa

Publicación de términos de referencia

Publicación de términos de referencia de la 5ª convocatoria a estudiantes.

26 de noviembre de 2018

Postulación de estudiantes

Apertura de postulación de estudiantes a plazas de práctica.

26 de noviembre de 2018

Cierre de postulación de estudiantes a plazas de práctica.

14 de diciembre de 2018

Remisión de postulados

Las CCF revisan las plazas de práctica activadas, conforme a los términos de referencia y remiten candidatos a las entidades públicas.

Desde el 17 hasta el 21 de diciembre de 2018 (*)

Selección de estudiantes

Selección de practicantes por parte de las entidades públicas.

18 de diciembre de 2018 hasta el
25 de enero de 2019

Verificación de requisitos

Revisión del Mintrabajo de estudiantes seleccionados, conforme a términos de referencia.

28 de enero de 2019

Seleccionados definitivos

Publicación de resultados de selección.

28 de enero de 2019

Formalización de la práctica

Vinculación formativa de estudiantes (entidades públicas).

Desde el 29 de enero al 15 de febrero de 2019 (*)

Inicio de la actividad formativa

Fecha máxima estimada de incorporación de practicantes.

Desde el 1 de febrero hasta 1 marzo de 2019 (*)

Los rangos de fechas señalados permiten que aquellas entidades públicas, estudiantes y CCF más eficientes, realicen las gestiones pertinentes que permitan iniciar prácticas el 1 de febrero de 2019.

Descarga de documentos

Si deseas mayor información, comunícate con el Centro de Prácticas al PBX: 4 600 700 Ext. 2249.

• Lunes25/02/2019
  • Martes26/02/2019
  • Miércoles27/02/2019
  • Jueves28/02/2019
  • Viernes01/03/2019
  • Sábado02/03/2019

Misión IUSH 2019-1

Pausa Literaria

Retos de la Propiedad Intelectual en los nuevos emprendimientos

Solemne Acto de Graduación

No hay eventos programados para este día.