Convocatoria de Prácticas Estado Joven 2019-1 - Gobernación de Antioquia

El programa Estado Joven busca que los estudiantes sean partícipes de la transformación social mediante sus prácticas profesionales. Es por ello que a continuación extendemos la invitación a aquellos interesados en realizar su práctica profesional para el periodo 2019-1.

Este programa, liderado por la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, abre la oportunidad a 15 estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de realizar la práctica en la Gobernación de Antioquia.

Los estudiantes interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Por IUSH: Haber cumplido con requisitos Institucionales de Práctica de la IUSH (Inducción – competencias previas).
  • Tener entre 18 y 28 años de edad.
  • Tener documento de identidad vigente que los acredite como colombianos.
  • Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Instituciones de Educación Superior de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.
  • Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación el desarrollo de una etapa práctica.
  • Adjuntar carta de presentación del estudiante, expedida por su IES (Centro de Prácticas - IUSH).
  • No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa.
  • Cumplir con los plazos aquí descritos.
Generalidades del programa:
  • El periodo de la práctica tendrá una duración de cinco (5) meses, durante el primer semestre 2019, el cual iniciara entre el 15 de febrero y el 1 de marzo de 2019.
  • Los practicantes contarán con un auxilio correspondiente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), y estarán afiliados al Sistema de Seguridad Social integral (Salud, pensión y riesgos laborales).
Los estudiantes que deseen postularse a las plazas de práctica deberán tener en cuenta los siguientes pasos para el registro al programa:
  • Registrar la hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, haciendo clic aquí.
  • Consultar la oferta nacional de plazas de práctica disponibles haciendo clic aquí (usando las palabras clave “Gobernación de Antioquia”), revisar la oferta de plazas de práctica disponibles de la Gobernación de Antioquia en el inventario de perfiles haciendo clic aquí.
  • Identificar las plazas de práctica de su preferencia, que estén relacionadas con su programa académico y nivel de formación. Un estudiante aplicará en esta convocatoria a través de una sola Caja de Compensación Familiar y podrá postularse máximo a dos (2) plazas de práctica de la misma Caja de Compensación Familiar.
  • Tramitar ante su IES (Centro de Prácticas - IUSH) una carta de presentación al programa Estado Joven.

Es muy importante que los estudiantes tengan en cuenta que no podrán postularse directamente. La aplicación a las plazas debe realizarse a través de la Caja de Compensación Comfama, quien es el operador por medio del cual se están ofertando las plazas de práctica de la entidad.

Una vez los estudiantes tengan la hoja de vida diligenciada, deberán dirigirse al puesto habilitado por Comfama para la postulación con su documento de identidad original y la carta de presentación emitida por su IES (Centro de Prácticas - IUSH), ellos serán los encargados de verificar el cumplimiento de los requisitos y realizar la postulación a las plazas de práctica.

Los estudiantes deben dirigirse al Edificio Central de Comfama ubicado en la Carrera 45 # 49ª-16 Piso 2 Avenida El Palo con Colombia, con su cédula, fotocopia de cédula y las cartas de presentación emitidas por su Institución de Educación Superior (Centro de Prácticas - IUSH), para realizar la respectiva inscripción.

Las inscripciones podrán hacerse desde el 26 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2018 en horario de  8:00 a.m a 5:00 p.m.

Para el caso de los estudiantes que se encuentren en otros municipios del Departamento de Antioquia y el resto del país, para la realización de la postulación, deberán enviar copia de su cédula de ciudadanía y la carta de presentación de la Institución de Educación Superior  al correo electrónico estadojoven@comfama.com.co.

Cronograma:

Selección de practicantes Estado Joven 2019-1

Inscripción de estudiantes a las plazas de práctica.

Del 26 de noviembre al 14 de diciembre de 2018.

Proceso de selección de practicantes por parte de la Gobernación de Antioquia.

Del 18 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2019.

Publicación de resultados.

28 de enero de 2019.

Vinculación formativa de estudiantes.

Desde el 29 de enero al 15 de febrero de 2019.

Fecha estimada de incorporación de practicantes.

Desde el 15 de febrero hasta el 01 de marzo de 2019.

Para mayor información, Estado Joven, se pueden comunicar a los teléfonos 383 89 33 – 383 88 84 – 383 88 85 con las servidoras Maribel Barrientos o Lucía Victoria Garcés o a través del correo electrónico: estadojoven@antioquia.gov.co.

Para mayor información en la IUSH:

Centro de Prácticas PBX: 4 600 700 Ext. 2249

• Lunes25/02/2019
  • Martes26/02/2019
  • Miércoles27/02/2019
  • Jueves28/02/2019
  • Viernes01/03/2019
  • Sábado02/03/2019

Misión IUSH 2019-1

Pausa Literaria

Retos de la Propiedad Intelectual en los nuevos emprendimientos

Solemne Acto de Graduación

No hay eventos programados para este día.