Convocatoria Club Juvenil de la Alcaldía de Medellín

¿Tienes un grupo de amigos apasionado por un interés común? ¡Inscríbelo como Club Juvenil y participa por múltiples beneficios!

La Secretaría de Juventud perteneciente a la Alcaldía de Medellín, a partir del programa “Promoción del desarrollo humano integral de la juventud”, cuyo objetivo es el acompañamiento e intervenciones que promocionan y facilitan el acceso a los jóvenes a oportunidades y a la vivencia de sus territorios.

A partir de lo mencionado anteriormente la Dirección de Bienestar Institucional de la Institución Universitaria Salazar y Herrera - IUSH abre la convocatoria para los grupos ya conformados dentro de la Institución o a los estudiantes que quieran conformarlos.

¿Qué es?

Es una convocatoria que busca reconocer a aquellos grupos de 4 o más personas (el 80% de los integrantes deben ser jóvenes entre los 14 y los 28 años) de las comunas y corregimientos de Medellín, que se mueven e inspiran a sus comunidades aportando al desarrollo local a través de la asociación.

Desde la Dirección de Bienestar Institucional los invitamos a que dichos grupos que se conformen e inscriban, realicen las actividades dentro de la Institución, entendida como parte de la comunidad que nos corresponde; además de las que se puedan llevar a cabo en la comunidad externa del sector.

¿Cuáles son sus enfoques?
  • Convivencia y derechos humanos
  • Educación y cultura
  • Ecología y sostenibilidad
  • Salud pública
  • Innovación, emprendimiento e investigación.
  • Deporte
  • Recreación
  • Participación social y política
Las categorías son:
  • Iniciación: Organizaciones juveniles que están fortaleciendo lazos de amistad, y que se reúnen periódicamente para comenzar a construir juntos iniciativas o proyectos.
  • Consolidación: Organizaciones juveniles que ya han desarrollado dos o más proyectos juntos, llevan un proceso como grupo y cuentan con mediano nivel de autonomía.
  • Proyección: Organizaciones juveniles con proyección estratégica y trayectoria, que cuentan con experiencia, con niveles de autonomía, autogestión y eficiencia organizativa.
¿Para qué te sirve?

Te sirve para hacer más visibles tus acciones en tu barrio y vereda. Además, podrás tener diferentes beneficios:

• Formación y fortalecimiento organizacional.
  • Actividades para el intercambio de experiencias y saberes.
  • Intercambios intercomunales con otros clubes.
  • Fomento para el trabajo en red y alianzas interclubes.
  • Orientación hacia el conocimiento y acceso a la oferta de ciudad.
  • Entrega de 55 incentivos por un valor de $5.000.0000 incluido IVA en especie, orientado a beneficiar a clubes de inicio, consolidación y proyección.
Los requisitos para participar que debes tener en cuenta son:
  • Tener una edad entre los 14 y los 28 años.
  • Grupos mayores a cuatro integrantes.

Para inscribirte en la Convocatoria del Club Juvenil, haz clic aquí.

• Lunes25/11/2019
  • Martes26/11/2019
  • Miércoles27/11/2019
  • Jueves28/11/2019