Comunicado: Cierre del 4° Bimestre

Apreciados estudiantes: Les compartimos información importante que deben tener en cuenta para el cierre del cuarto período académico e inicio del quinto.

Cancelación voluntaria de componentes curriculares

Se puede realizar la cancelación voluntaria de asignaturas hasta la 7ª semana del período académico, es decir, hasta el próximo 16 de septiembre. Solo podrá realizarlo el estudiante a través de la página Web www.iush.edu.co, de la siguiente manera:

• Ingresar por el link de “Estudiantes”
  • Recuerda que el “Usuario” es el “Código de estudiante” y la “Contraseña” es el mismo Código sin el primer dígito, es decir, el dos (2).
  • Es posible que el Sistema te pida actualizar datos; deberás hacerlo para continuar con los siguientes pasos.
  • En la ventana “Asesoría” haz clic en “Cancelaciones”, después debes ingresar nuevamente tu “Usuario” y “Contraseña”.
  • Una vez en “Cancelaciones”, aparecerá una información que es muy importante leer, titulada: “Cancelación Voluntaria de Componentes Curriculares”. Al final de dicho texto, saldrá el siguiente enunciado: “Conozco las condiciones de cancelación y deseo dar inicio al proceso”, el cual deberás decidir si aceptar o no.
  • Si aceptaste continuar con el proceso, verás el siguiente aviso: “Recuerde revisar el correo ingresado en el sistema de estudiantes, después de cancelar la materia”. Da clic en el cuadro rojo (X) de la asignatura que deseas cancelar.
  • Una vez realizado el paso anterior, saldrá un pequeño formato donde encontrarás tu correo electrónico; el cual debes revisar y dar clic en “aceptar”.
  • Finalmente te llegará un mensaje a tu correo electrónico, preguntando si en realidad deseas realizar dicha cancelación voluntaria de la asignatura elegida; allí deberás elegir entre: “Sí” o “No”. Al hacer clic en “Sí”, de forma inmediata te queda cancelada la asignatura elegida.

Recuerda que según el Artículo 31 de nuestro Reglamento Académico Estudiantil (RAE), la cancelación voluntaria de uno o varios componentes curriculares no da lugar al reintegro del valor correspondiente cancelado.

Evaluación docente

También antes de finalizar la 7ª semana (hasta el 16 de septiembre), se deben evaluar los docentes. Es muy importante que realices con toda objetividad este proceso, debido a que permite cualificar cada vez más el estamento docente.

Este proceso se deberá realizar a través de la página Web de la IUSH: www.iush.edu.co, ingresando a “Estudiantes” y luego a la ventana “Evaluaciones”. Recuerda evaluar solo a los docentes que te están orientando las asignaturas matriculadas para el cuarto período.

Recuerden las fechas importantes:

• Adicione: Ya está habilitada la opción
  • Ajustes: 2 y 3 de octubre
  • Matrícula Ordinaria: Hasta el 29 de septiembre (estudiantes que no hicieron matricula en el 4° período pero van a hacerlo para el 5°)
  • Matrícula Extraordinaria: Desde el 30 de septiembre al 6 de octubre
  • Inicio de clases: Octubre 2
  • Inicio de clases (jornada sábados): Octubre 7
  • Fecha límite de pago adiciones: Octubre 6

Contacto:
María Elena Díez Vargas
Coordinadora Oficina de Atención al Estudiante
Correo electrónico: maria.diez@salazaryherrera.edu.co
Teléfono: 4 600 700 Ext. 2102

Claudia Muñoz Giraldo
Asistente Departamento Financiero – Cartera
Correo electrónico: claudia.munoz@salazaryherrera.edu.co
Teléfono: 4 600 700 Ext. 2119

• Lunes20/11/2017
  • Martes21/11/2017
  • Miércoles22/11/2017
  • Jueves23/11/2017
  • Viernes24/11/2017
  • Sabado25/11/2017

Conexos 2017-2, donde nace la inspiración.

Grados IUSH

Barcamp Security Edition (BCSE).