Comunicado: Cierre del 2do Bimestre

Apreciados estudiantes: Les compartimos información importante que deben tener en cuenta para el cierre del segundo período académico e inicio del tercero.

Cancelación voluntaria de componentes curriculares

Se puede realizar la cancelación voluntaria de asignaturas hasta la 7ª semana de este segundo período académico, es decir, hasta el próximo 13 de mayo. Solo podrá realizarlo el estudiante a través de la página Web www.iush.edu.co, de la siguiente manera:

• Ingresar por el link de “Estudiantes”
  • Recuerda que el “Usuario” es el “Código de estudiante” y la “Contraseña” es el mismo Código sin el primer dígito, es decir, el dos (2).
  • Es posible que el Sistema te pida actualizar datos; deberás hacerlo para continuar con los siguientes pasos.
  • En la ventana “Asesoría” haz clic en “Cancelaciones”, después debes ingresar nuevamente tu “Usuario” y “Contraseña”.
  • Una vez en “Cancelaciones”, aparecerá una información que es muy importante leer, titulada: “Cancelación Voluntaria de Componentes Curriculares”. Al final de dicho texto, saldrá el siguiente enunciado: “Conozco las condiciones de cancelación y deseo dar inicio al proceso”, el cual deberás decidir si aceptar o no.
  • Si aceptaste continuar con el proceso, verás el siguiente aviso: “Recuerde revisar el correo ingresado en el sistema de estudiantes, después de cancelar la materia”. Da clic en el cuadro rojo (X) de la asignatura que deseas cancelar.
  • Una vez realizado el paso anterior, saldrá un pequeño formato donde encontrarás tu correo electrónico; el cual debes revisar y dar clic en “aceptar”.
  • Finalmente te llegará un mensaje a tu correo electrónico, preguntando si en realidad deseas realizar dicha cancelación voluntaria de la asignatura elegida; allí deberás elegir entre: “Sí” o “No”. Al hacer clic en “Sí”, de forma inmediata te queda cancelada la asignatura elegida.

Recuerda que según el Artículo 31 de nuestro Reglamento Académico Estudiantil (RAE), la cancelación voluntaria de uno o varios componentes curriculares no da lugar al reintegro del valor correspondiente cancelado.

Evaluación docente

También antes de finalizar la 7ª semana (hasta el 13 de mayo), se deben evaluar los docentes. Es muy importante que realices con toda objetividad este proceso, debido a que permite cualificar cada vez más el estamento docente.

Este proceso se deberá realizar a través de la página Web de la IUSH: www.iush.edu.co, ingresando a “Estudiantes” y luego a la ventana “Evaluaciones”. Recuerda evaluar solo a los docentes que te están orientando las asignaturas matriculadas para el segundo período.

Información financiera

3er Bimestre:

Para los estudiantes antiguos que deseen cursar asignaturas en dicho Bimestre, se deben hacer como adiciones y estas harán parte del semestre 2017-1.

Estudiantes nuevos

• Las fechas establecidas para hacer adiciones serán a partir del 8 de mayo
  • La fecha límite de pago: 29 de mayo
  • Matricula Ordinaria: 22 al 29 de mayo
  • Matricula Extemporánea: 30 de mayo al 2 de junio

Estudiantes antiguos

Pueden realizar adiciones para el 3er Bimestre o matricular el 4to y 5to Bimestre después del 25 de mayo. Para el caso de los estudiantes que tienen convenio o créditos ICETEX, FEPM, Presupuesto Participativo, Colmayor y demás becas:

• Si desea cursar el 3er Bimestre, lo deberá pagar con recursos propios y matricularlo bajo la modalidad de adiciones; con fecha límite de pago hasta el día 2 de junio.
  • Para cursar el 2do semestre académico que comprende los bimestres 4to y 5to, se deberá realizar la asesoría después del 25 de mayo, con el fin de proceder a realizar las respectivas renovaciones y legalizaciones de acuerdo a las fechas establecidas por Sapiencia e ICETEX.

4to y 5to Bimestre:

• Viernes19/05/2017
  • Sabado20/05/2017

Foro: I Love Marketing

Carlos Navas, Instructor del Gimnasio y Erika Londoño, Practicante Actividad Física

Promoción Cultura Raee

Presentación de Ideas – Desarrollo de Retos Empresariales

Actividades de glúteo, abdomen y pierna.

Rumba aeróbica

Sergio Eduardo Marín Jiménez, Entrenador grupo de baile.

Actividades de abdomen

Campaña "¿Cómo ves o es el mundo?"

Ensayo de Grados IUSH

Activación de becas Fondo EPM

Conexos "Donde nace la inspiración"

Circuitos