Centro de Consultoría, Negocios y Desarrollo (CNE)

¿Qué es Key to Advance?
Es una metodología de trabajo que ayuda a los emprendedores a realizar procesos de innovación y desarrollo empresarial, de manera organizada y sistémica para finalizar con el lanzamiento al Mercado de líneas de productos y servicios altamente diferenciados, y con amplias posibilidades en un mercado global. Ésta metodología puede aplicarse a la empresa mediante un sistema de red dual que permite a la empresa recuperar las capacidades y la flexibilidad que tenía cuando estaba en fase de emprendimiento, para moverse anticipadamente a las necesidades de sus clientes o desarrollar oportunidades en nuevos mercados.

La ramificación es un método de aprendizaje que permite interiorizar conceptos de una manera más duradera, es por esto que Key to Advance funciona a través de un juego. En cuanto se tiene una idea, podrá abrir un nivel con la llave de color amarillo que dará inicio al juego y a medida que se va culminando cada etapa, el participante recibirá la siguiente llave, las puertas que deberá atravesar son:

Exploración: Conjunto de acciones acompañadas por un experto para aprender más del producto o servicio.
Modelación: Calidad de investigación crítica, puede dar viabilidad al avance o retroceso de la fase de exploración de acuerdo con los resultados.
Investigación y Desarrollo: Puerta de gran esfuerzo, incluido el económico. Se abre la oportunidad de prototipar y evaluar rigurosamente la oportunidad de negocio, se requiere un equipo superior de liderazgo.
Validación: Marca el inicio de la comercialización. Se revisa si el producto entregado cumple con la conceptualización realizada en la exploración y revisión financiera real.
Lanzamiento: Abre la puerta de la realidad y se comercializa en el mercado seleccionado. En ésta etapa aún queda tiempo de hacer ajustes.
El método “Key to Advance” es una adaptación de Stage- Gates Innovation al emprendimiento y la creación de negocios.
TRL, medida del nivel de alistamiento tecnológico: A medida que avanza el proyecto se va midiendo con la regleta del TRL para tener presente que tan desarrollada está la tecnología o servicio a través de las siguientes medidas.

• Idea
  • Investigación básica
  • Formulación
  • Investigación aplicada
  • Prototipo gran escala
  • Sistema prototipo
  • Sistema de demostración
  • Sistema de tipo comercial
  • Aplicación comercial

¿Cómo empezar en el juego del éxito?
Key to advance inicia cuando te reconoces como un emprendedor potencial y asumes la responsabilidad de solucionar un reto de los que se presentan permanentemente en nuestro canal o cuando has encontrado una oportunidad de negocio o de intraemprendimiento en tu entorno.

¿Cómo se pone a prueba?
Se pondrá a prueba tu tenacidad como emprendedor; pues es una ardua pero gratificante tarea. Si a los primeras dificultades abandonas el reto tendremos que decirte “Game Over” intenta más adelante.

¡Ponte a prueba y disfruta del nuevo Programa Key to Advance!

• Lunes21/10/2019
  • Martes22/10/2019
  • Miércoles23/10/2019
  • Jueves24/10/2019
  • Viernes25/10/2019
  • Sábado26/10/2019

Charla con Invitado Internacional

Al encuentro del otro “De un Amigo para un Amigo” – 2019

Reunión “Grupo PAUN”

3er Congreso InspirAcción 2019

I Copa Interescuelas de Banquitas

Misión IUSH - Fundación Arquidiocesana de Educación

Misión IUSH | 2019 - 5

Encuentro de Semilleros de REDNICOL

Conversatorio sobre la gestión de medios y la labor del RR.PP.

Misión - Administrativos IUSH

Misión IUSH |2019 - 5