Becas deportivas 2020 - 1

En reconocimiento a los estudiantes que se destacan el algún deporte, la IUSH otorgará  en el 2020 algunas becas para aquellos que representen a la Institución con su talento.

Requisitos:

• Diligenciar el formulario de inscripción, el cual puedes descargar haciendo clic aquí.
  • Se tendrán en cuenta becas por representación deportiva de un 25% de descuento en la matrícula, según decisión del Comité de Becas de acuerdo a las postulaciones.
  • El estudiante debe obtener un promedio acumulado en el semestre de 3.5, con mínimo 18 créditos matriculados.
  • Debe cumplir con actividades de labor social al interior de la Institución.
  • El estudiante que desee aplicar a una beca debe estar cursando a partir del segundo semestre de su carrera.
  • Representar un deporte que ofrezca la IUSH; en caso de que la Institución no lo brinde, pero obtiene un reconocimiento significativo demostrable que pueda representar con este a la Institución, puede aplicar a la beca.
  • No tener procesos disciplinarios en la Institución.
  • Estar en paz y salvo con la Institución.
  • La beca solo aplica para la Institución Universitaria Salazar y Herrera.
  • Las becas aplican para educación tecnológica y profesional de todos los programas académicos que ofrece la Institución.
  • El Comité de Becas se reserva los procesos de análisis, selección y otorgamiento de las becas según el número de postulados y las características de los mismos.
  • La beca no es acumulable con otras becas que sean otorgadas por la Institución.
  • Si el estudiante ha cursado el mayor número de créditos del Programa no es aplicable el requisito de los 18 créditos matriculados.
  • Si el estudiante es beneficiario de un fondo de recursos económicos (privado o público) que asigna becas académicas y adicionalmente cumple con todos los requisitos para ser beneficiario de la beca deportiva, los beneficios no serán excluyentes, sin embargo, debe quedar claro que no se efectuará devolución de dineros. Para esos casos específicos se hará el análisis respectivo y se procurará porque la beca deportiva cubra aquellos valores que no fueron cubiertos por el fondo de recursos económicos privado o público.
  • En caso que el estudiante utilice las cesantías para el pago de matrícula y se le otorgue la beca deportiva, debe quedar claro que no se efectuará devolución de dineros. Para esos casos específicos se hará el análisis respectivo y se procurará porque la beca deportiva cubra aquellos valores que no fueron cubiertos por las cesantías.

Entregar a Bienestar Institucional el formulario de inscripción diligenciado, anexando la siguiente documentación necesaria:

• Hoja de vida como deportista.
  • Documentos, materiales fotográficos y certificados de su práctica deportiva y que acrediten la representación de la Institución. Deben ser precisos en fechas y qué tipo de competencia se realizó; además si fue en representación de la IUSH o independiente.
  • Extrajuicio mediante el cual se certifica que el postulante no devenga un salario superior a dos (2) S.M.M.L.V. Se exceptuarán los casos en que se demuestre ante la Rectoría la necesidad del estímulo económico para la continuidad de sus estudios en el Programa Académico por medio de una carta.
  • Si cuenta con una beca externa anexar certificado por la Institución que la otorga aclarando el porcentaje asignado.
  • Ficha de seguimiento académico donde se observe el promedio académico acumulado del último semestre cursado al momento de postularse  y cantidad de créditos matriculados.
  • Documento certificado por la IUSH que legitime que se encuentra a paz y salvo y no tiene procesos disciplinarios con la Institución.

Será motivo de cancelación de la beca otorgada, con cualquiera de las siguientes causales:

• No cumplir o cumplir deficitariamente con la contraprestación requerida al estudiante de labor social, por el otorgamiento del estímulo económico.
  • Presentar información falsa para cumplir con los requisitos para el otorgamiento del estímulo.
  • Por falta disciplinaria grave.
  • Por cancelación de matrícula en el programa académico.
  • Que el postulante no se encuentre a paz y salvo con la IUSH.

NOTA: El beneficio económico otorgado mediante la beca deportiva es semestral, lo que significa que los interesados se deben postular cada semestre.

• Lunes16/11/2020
  • Martes17/11/2020
  • Miércoles18/11/2020
  • Jueves19/11/2020