Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Nuestro Rector

Pbro. Dr. Jorge Iván Ramírez Aguirre.

Según el Decreto 1135N/15, de la Arquidiócesis de Medellín, el señor Arzobispo de Medellín Ricardo Antonio Tobón Restrepo, notificó al Pbro. Dr. Jorge Iván Ramírez Aguirre, como Rector de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, una obra de la Iglesia Arquidiocesana de Medellín en la educación; nombramiento efectivo desde el 24 de septiembre de 2015.

Nuestro Rector Pbro. Dr. Jorge Iván Ramírez Aguirre actual Presidente de la Junta Directiva de la Escuela Normal Superior Antioqueña y Arcipreste de Educación, es Filósofo, Teólogo, Magíster en Teología y Doctor Summa Cum Laude en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana y Licenciado en Sagrada Escritura del Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Ha sido docente de la Universidad de Antioquia, fundador del Grupo de Investigación en Estudios Clásicos y Semíticos, Decano de la Escuela de Formación Avanzada y Director de la Dirección de Investigación e Innovación de la Universidad Pontificia Bolivariana, en la misma universidad se desempeñó como Docente y Vicerrector Académico En el 2001 fue proclamado por la Cámara Junior de Colombia como Ejecutivo Joven de Antioquia.

Ha escrito libros y secciones de libro en Colombia, Chile, México e Italia, y alrededor de 30 artículos en revistas científicas en las áreas de filosofía, educación, lingüística comparada y exégesis clásica y bíblica. Ha sido ponente en diversos congresos y seminarios filosóficos y ha hecho parte de varios comités científicos y académicos.

  • Lunes16/10/2017
  • Martes17/10/2017
  • Miércoles18/10/2017
  • Jueves19/10/2017
  • Viernes20/10/2017
  • Sabado21/10/2017

Día Procolombia

Demo MOCAP

Grupo de Oración IUSH

Asesorías del Fondo EPM

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.