Comunicación Organizacional

Resolución de Registro Calificado: 1882 del 26 de febrero de 2013

Título que otorga: Comunicador Organizacional

Duración: nueve semestres académicos

Modalidad: presencial, diurno y nocturno

Malla Curricular:    Clic aquí

Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones/

Servicio al cliente: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto

El Pregrado en Comunicación Organizacional de la IUSH, enfoca su formación hacia la creación de estrategias de comunicación corporativa eficientes y eficaces que impacten directamente en el fortalecimiento del talento humano y en el cumplimiento de los objetivos organizacionales, mostrando resultados desde la consolidación de procesos comunicacionales coherentes, impactantes, persuasivos, medibles y cuantificables.

Visión de oportunidades en el ámbito de la comunicación organizacional

El Programa Universitario en Comunicación Organizacional, pretende a partir del conocimiento de la definición, ajuste y mejoramiento de sistemas de comunicación; el reconocimiento de los criterios de consolidación de la imagen e identidad corporativa; procesos de apropiación y cambio de cultura organizacional; desarrollo del talento humano; y contribución de los sistemas comunicativos al objetivo de la organización.

El Comunicador Organizacional de la IUSH, consolida procesos de responsabilidad social con estrategias comunicativas que materialicen el espíritu de compromiso social que la organización asume frente a sus públicos, planeando, desarrollando y controlando sistemas de comunicación internos y externos.

El Pregrado ofrece (2) dos líneas de profundización en su propuesta:

Gerencia de Proyectos de Comunicación:

Genera competencias para la implementación de un sistema de control de las comunicaciones externas de la empresa.

Auditoría en Comunicación:

Busca formar para la auditoría de los sistemas de comunicación internos y externos de la organización, para identificar el estado de la comunicación, sus aciertos, errores, fortalezas, debilidades, y tomar correctivos a través de acciones de mejora.

Estratega de la comunicación organizacional

El Profesional Universitario en Comunicación Organizacional de la IUSH, será líder de comunicación y relaciones públicas que provea a la organización sistemas de comunicación que se cimienten en componentes administrativos, que le permitirán evaluar el impacto de las estrategias comunicativas y reconocer las modificaciones que éstas requieran.

Su desempeño puede ser en los siguientes campos:

• Gerente de comunicación y relaciones públicas
  • Líder de empresa de comunicación y relaciones corporativas
  • Operador profesional de certámenes
  • Diseñador de planes de comunicación
  • Formulador de procesos de comunicación
  • Evaluador de efectividad de procesos de comunicación interna y externa
  • Auditor de comunicaciones
  • Estratega para la definición y comercialización de los productos de la organización, seleccionando sus públicos, sus perfiles, los clientes y sus usuarios.
  • Estratega de medios de comunicación
  • Relacionista público
  • Organizador de eventos y certámenes organizacionales
  • Consolidador de procesos de comunicación, con estrategias de comunicación que materialicen el espíritu de compromiso social que la organización asume frente a sus públicos.
  • Desarrollador de procesos comunicativos, orales, escritos y visuales, documentados y argumentados a partir de la creación pertinente y eficaz de mensajes.
  • Diseñador de diagnósticos y pronósticos de comunicación interna y externa.
  • La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Regístrate

Al enviarnos tus datos, nos autorizas para agregarte en nuestra base de datos, contactarte y enviarte información, acorde a la ley 1581 reglamentada por el decreto 1377.