Menu
La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Publicidad

Publicidad para que con tu visión estratégica y creativa propongas campañas innovadoras

Modificación Resolución Registro Calificado: 00140 de 16 de enero de 2017
Resolución Registro Calificado: 8579 del 8 de julio de 2013
Código SNIES: 102638
Título otorgado: Publicista
Modalidad: Presencial, mixto.
Número de niveles: Nueve (9)
Número de créditos: 156
Vigencia: Siete (7) años
Plan de formación No. 2  Clic aquí

Sé Publicista de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, y crea proyectos estratégicos y creativos transmediales afines con el contexto.

Porque en la Escuela de Artes de la Institución Universitaria Salazar y Herrera comprendemos que los lenguajes comunicativos y artísticos permiten la creación de estrategias y tácticas que conectan las marcas con sus públicos a nivel local y global. Sé competitivo en el medio laboral, para acercarte a lo que deseas en tu vida profesional.

Sé Publicista de la Institución Universitaria Salazar y Herrera para:

  • Conceptualizar y crear campañas con narrativas persuasivas y creativas con una visión innovadora, hipertextual y transmedial.
  • Materializar proyectos publicitarios innovadores concebidos desde la investigación y el análisis del mercado, para las diferentes plataformas y medios.

El Programa Universitario de Publicidad de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, te permite escoger líneas de profundización que te acercan a tus sueños:

  • Creatividad y Conexión: Creatividad Digital Publicitaria, Creación de Experiencias de Marca, Dirección de Arte.
  • Pensamiento Estratégico: Identidad Estratégica, Mercadeo Estratégico, Planeación estratégica.*
  • * La Institución Universitaria Salazar y Herrera, se reserva el derecho de modificar u ofertar las líneas de profundización de sus programas tecnológicos o universitarios.
  • La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Plan de estudio del Programa Profesional Universitario en Publicidad

NIVEL I

Estrato de Fundamentación – Taller Central
  • Procesos Creativos (4)
  • Apreciación del Arte (2)
  • Expresión (3)
  • Gramática Visual (2)
  • Transmedialidad (2)
  • Cultura Constitucional (2)
  • Cristología (3)

NIVEL II

Estrato de Fundamentación – Taller Conceptual-Textual
  • Creación e Interacción (4)
  • Fundamentos de Investigación(2)
  • Teoría y Estructura de la Publicidad (4)
  • Lenguaje y Expresión Textual (3)
  • Fotografía (3)
  • Ilustración Vectorial (2)

NIVEL III

Estrato de Fundamentación - Taller Contextual-Visual
  • Coolhunting e Innovación (4)
  • Creación Textovisual (2)
  • Sociedad, Cultura y Consumo (2)
  • Semiología (2)
  • Teoría de la Percepción (2)
  • Retoque Digital (2)
  • Imagen Publicitaria (2)
  • Fundamentos de Mercadeo (2)

NIVEL IV

Estrato de Estructuración - Taller Mediación-Relación O
  • Creación Hipertextual (4)
  • Sicología y Comunicación (2)
  • Estética Contemporánea (2)
  • Narrativa Hipertextual (2)
  • Expresión Sonora y Visual (3)
  • Producción Hipertextual (2)
  • Medios y Mediaciones (3)

NIVEL V

Estrato de Profundización – Taller Creación¬ –Identidad
  • Identidad y Marca (4)
  • Electiva Profundización I (3)
  • Públicos e Identidad (3)
  • Narrativa e Identidad (3)
  • Expresión e Identidad Digital (2)
  • Identidad Digital y Mercadeo (3)

NIVEL VI

Estrato de Profundización - Taller de Pensamiento Transmedial
  • Publicidad y Transmedialidad (4)
  • Electiva Profundización II (3)
  • Transmedialidad y Contemporaneidad (3)
  • Narrativa Transmedial (3)
  • Producción Publicitaria (3)
  • Estrategia Transmedial (2)

NIVEL VII

Estrato de Profundización - Taller Proyectación Estratégica
  • Creación Estratégica (4)
  • Electiva Profundización III (3)
  • Publicidad Institucional (2)
  • Derecho de la Publicidad (2)
  • Narrativa y Estrategia (3)
  • Costos y Presupuestos (2)
  • Gestión Publicitaria (2)

NIVEL VIII

Estrato de Proyección - Taller Prácticas
  • Proyecto de Práctica (2)
  • Práctica (6)
  • Gerencia de Proyectos (2)
  • Laboratorio de Ética (2)

NIVEL IX

Estrato de Proyección - Taller Trabajo de Grado
  • Seminario de Investigación Creación (6)
  • Seminario de Reflexión (6)
  • Seminario de Gestión Producción (6)

Total de créditos académicos a cursar 156
*El número al lado de cada curso equivale a la cantidad de créditos


Se debe alcanzar el nivel B2 de inglés, según el Marco Común Europeo o la competencia en segundo idioma proporcionalmente. Además deben lograrse las competencias exigidas para el cambio de estrato de áreas complementarias y propias, estas se evidencian en las audiciones.

El Programa Profesional Universitario de Publicidad de la IUSH puede realizarse durante nueve semestres académicos con un promedio de 18 créditos por nivel, pero también se tiene la capacidad de flexibilizar la matrícula según la capacidad económica del estudiante y disponibilidad de tiempo, por esto la duración del Programa puede variar.

Modificación Resolución Registro Calificado: 00140 de 16 de enero de 2017
Resolución Registro Calificado: 8579 del 8 de julio de 2013
Código SNIES: 102638

Vigilado MINEDUCACIÓN

Regístrate

Al enviarnos tus datos, nos autorizas para agregarte en nuestra base de datos, contactarte y enviarte información, acorde a la ley 1581 reglamentada por el decreto 1377.