Menu
La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Tecnología en Electromecánica

Código SNIES: 102770

Resolución de Registro Calificado: Resolución 11311 del 26 de agosto de 2013

Título que otorga: Tecnólogo en Electromecánica

Duración: seis semestres académicos

Modalidad: presencial, diurno y nocturno

Malla Curricular:    Clic aquí

Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones/

Servicio al cliente: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto

La Tecnología en Electromecánica de la IUSH, genera competencias y capacidades para la modernización que requieren las industrias, también para automatizar procesos industriales con un alto potencial en diseño y simulación de sistemas mecánicos.

Visión de oportunidades en el ámbito de sistemas electromecánicos

El Programa de Tecnología en Electromecánica de la IUSH, forma al estudiante para que tenga la posibilidad de laborar como asistente de departamentos de mantenimiento en empresas productivas y manufactureras, con capacidad de automatizar procesos industriales con un alto potencial en el diseño y simulación de sistemas mecánicos.

El Tecnólogo en Electromecánica de la IUSH, asume su labor con independencia, honor y orgullo. Es integro, social, solidario y conciliador, capaz de integrar el saber científico, el espíritu investigativo y la capacidad de inventiva a la solución de problemas diversos que requieran desarrollo tecnológico.

El Pregrado ofrece (2) dos líneas de profundización en su propuesta:

  • Fortalece al estudiante como diseñador y simulador
  • Ofrece un profundo conocimiento en mantenimiento industrial

Conocedor de sistemas electromecánicos

El Tecnólogo en Electromecánica de la IUSH, posee una sólida formación socio-humanista que va de la mano y de forma integral, con el saber y el hacer del tecnólogo, proyectándose con apertura y sentido social, a las tendencias mundiales de la electromecánica.

El Tecnólogo en Electromecánica de la IUSH, puede desempeñarse como:
  • Coordinador de mantenimiento
  • Asistente técnico en diseño de planos electromecánicos
  • Analista operativo de montajes de sistemas electromecánicos

En la IUSH, el estudiante tiene la posibilidad de flexibilizar la matrícula de asignaturas según su capacidad económica y disponibilidad de tiempo, por ende el tiempo de duración del Programa puede variar.

Luego de finalizar la formación tecnológica, la IUSH ofrece la posibilidad de continuar con el Pregrado de Ingeniería Electrónica o Ingeniería Industrial.

  • La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Regístrate

Al enviarnos tus datos, nos autorizas para agregarte en nuestra base de datos, contactarte y enviarte información, acorde a la ley 1581 reglamentada por el decreto 1377.