Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Ajustes Académicos del corte 2
Días
Horas
Minutos

Ingeniería Industrial

Código SNIES 53623

Resolución de Registro Calificado:   18372 del 10 de noviembre de 2015

Título que otorga:   Ingeniero Industrial

Duración:   Diez semestres académicos

Modalidad:   presencial, diurno y nocturno

Malla Curricular:    Clic aquí

Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones/

Servicio al cliente: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto

El Pregrado en Ingeniería Industrial de la IUSH, orienta su formación en procesos administrativos y gerencia de procesos. El Ingeniero Industrial de la IUSH, está facultado para gestionar y dirigir procesos productivos con condiciones de efectividad y calidad.

Visión de oportunidades en el ámbito productivo

El Programa Universitario de Ingeniería Industrial de la IUSH, además de estar orientado en procesos administrativos, está enfocado en la gestión de mercadeo, logística y operaciones, así como en métodos prácticos de gerencia de procesos.

El Ingeniero Industrial de la IUSH, se forma para dirigir proyectos, producir ganancias y realizar logística teniendo un lenguaje numérico. Es competente para diseñar y realizar productos industriales. También está capacitado para usar sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias o procesos de automatización.

El Pregrado ofrece (2) dos líneas de profundización en su propuesta:

  • Fortalece las competencias del estudiante en gerencia estratégica por procesos, gerencia de la innovación y el desarrollo sostenible, teoría de restricciones y gestión del riesgo.
  • Forma a los estudiantes en el área del diseño y desarrollo de sistemas productivos, automatismos, fundamentos de robótica, control lógico programable, electrotecnia y gerencia del mantenimiento.

Gestor de productividad y competitividad

El Ingeniero Industrial de la IUSH, apoya la construcción social, el cuidado del medio ambiente y contribuye al logro de la productividad y la competitividad. Es competente para diseñar y rediseñar cadenas productivas, bajo un enfoque gerencial de gestión integral y con un pensamiento sistémico, interviniendo en modelos de producción de bienes y servicios.

El Ingeniero Industrial de la IUSH, puede desempeñarse como:

  • Gestor logístico
  • Gestor de la producción de bienes y servicios
  • Asesor en mercadeo
  • Asesor en procesos de manufactura y servicios
  • Asesor en simulación e investigación de operaciones
  • Gestor de proyectos
  • Generador de empresas del sector electrónico
  • Administrador y gerente
  • Asesor en control de calidad
  • Ingeniero de métodos

En la IUSH, el estudiante tiene la posibilidad de flexibilizar la matrícula de asignaturas según su capacidad económica y disponibilidad de tiempo, por ende el tiempo de duración del Programa puede variar.

Los estudiantes necesitan alcanzar el Nivel B1 (12 subniveles) de un segundo idioma, según el Marco Común Europeo, para graduarse.

  • La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Regístrate

Al enviarnos tus datos, nos autorizas para agregarte en nuestra base de datos, contactarte y enviarte información, acorde a la ley 1581 reglamentada por el decreto 1377.