Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Ajustes Académicos del corte 2
Días
Horas
Minutos

Ingeniería Electrónica

Código SNIES 53818

Resolución de Registro Calificado:   10406 de 14 de julio de 2015

Título que otorga:   Ingeniero Electrónico

Duración:   Diez semestres académicos

Modalidad:   presencial, diurno y nocturno

Malla Curricular:    Clic aquí

Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones/

Servicio al cliente: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto

El Pregrado en Ingeniería Electrónica de la IUSH, se orienta en la formación de profesionales con alto sentido social, con capacidad para resolver problemas en los campos de automatización, control, robótica y telecomunicaciones.

El Programa de Ingeniería Electrónica de la IUSH, cuenta con laboratorios tecnológicos para el desarrollo de automatización, control y robótica, que posibilitan múltiples prácticas sobre un sistema integrado de manufactura. En telecomunicaciones tiene equipos que permiten hacer prácticas en redes alámbricas, inalámbricas y sistemas satelitales.

El Ingeniero Electrónico de la IUSH, está capacitado para planear, organizar, dirigir y controlar actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas y equipos electrónicos. También es hábil en desarrollar, dirigir y participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en equipos de trabajo interdisciplinario y multidisciplinario.

También es hábil en desarrollar, dirigir y participar en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en equipos de trabajo interdisciplinario y multidisciplinario.

El Pregrado ofrece (2) dos líneas de profundización en su propuesta:

  • Otorga al estudiante un enfoque en el sector de las telecomunicaciones con radiopropagación, teletráfico, comunicaciones móviles y regulación en telecomunicaciones.
  • Proporciona un conocimiento más profundo en el área de la automática con control inteligente, modelado de sistemas, diseño mecatrónico y procesamiento de señales.

Desarrollador de modelos tecnológicos

El Ingeniero Electrónico de la IUSH, incorpora sus conocimientos para innovar, adaptar y transferir tecnología mediante la aplicación de métodos y procedimientos para solucionar problemas del entorno.

El Ingeniero Electrónico de la IUSH, puede desempeñarse como:

  • Desarrollador de modelos físico–matemáticos y aplicarlos a la solución de problemas de ingeniería electrónica
  • Asesor en la automatización de procesos industriales
  • Asesor en el buen uso de recursos tecnológicos, humanos y financieros.
  • Instaurador de una comunicación eficaz con los miembros de la comunidad científica y tecnológica
  • Investigador y desarrollador de tecnología, para utilizarla en componentes y equipos electrónicos útiles para el desarrollo del País.
  • Diseñador y constructor de equipos electrónicos basados en tecnologías digitales, análogas y de programación de microcontroladores.
  • Generador de empresas del sector electrónico
  • La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Regístrate

Al enviarnos tus datos, nos autorizas para agregarte en nuestra base de datos, contactarte y enviarte información, acorde a la ley 1581 reglamentada por el decreto 1377.