Menu
La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Ingeniería de Sistemas

Código SNIES 52331

Resolución de Registro Calificado:   5452 del 14 de abril del 2014

Acreditación de alta calidad: 8648 del 9 de julio de 2013

Título que otorga:   Ingeniero de Sistemas

Duración:   Diez semestres académicos

Modalidad:   presencial, diurno y nocturno

Malla Curricular:    Clic aquí

Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones/

Servicio al cliente: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto

El Pregrado en Ingeniería de Sistemas de la IUSH, cuenta con Acreditación en Alta calidad, desarrolla propuestas académicas para la evolución sistemática de esta Ingeniería, de tal forma que la investigación y la innovación se constituyen en ejes fundamentales en la formación.

Visión de oportunidades en el ámbito de la informática

El Programa de Ingeniería de Sistemas de la IUSH, hace énfasis en un contexto cultural, económico y político, para que el profesional adquiera capacidad para responder a las necesidades laborales específicas, que contribuyen a la solución de necesidades y problemas de desarrollo socioeconómico y cultural de la región, el país y el ámbito mundial.

El Ingeniero de Sistemas de la IUSH, está en capacidad de crear su propia empresa, orientar y dirigir empresas de software, gerenciar áreas específicas de informática o infraestructura telemática, e implementar soluciones empresariales para orientar la productividad y competitividad de las organizaciones.

El Pregrado ofrece (3) tres líneas de profundización en su propuesta:

  • Busca formar profesionales en calidad de software, a través del Convenio con Choucair Testing.
  • Proporciona conocimientos a través del Convenio Académico con IBM en: Overview Plataforma: facilidades de programación, bases de datos FOR I, lenguaje RPG IV, lenguaje RPG Avanzado.
  • Profundiza en el área de la seguridad en redes

Visionario en la aplicación de la informática

El Ingeniero de Sistemas de la IUSH, comprende la problemática general del funcionamiento de una organización, tiene capacidad para detectar oportunidades de aplicación de la Informática para el procesamiento y la gestión de la información, como un elemento estratégico para la solución de los problemas y el crecimiento de las empresas.

El Ingeniero de Sistemas de la IUSH, puede desempeñarse en las siguientes áreas:

  • Analista, diseñador y desarrollador de software.
  • Administrador de seguridad informática
  • Administrador de redes e infraestructura (LAN y WAN)
  • Asesor en gerencia de proyectos informáticos

En la IUSH, el estudiante tiene la posibilidad de flexibilizar la matrícula de asignaturas según su capacidad económica y disponibilidad de tiempo, por ende el tiempo de duración del Programa puede variar.

Los estudiantes necesitan alcanzar el Nivel B1 (12 subniveles) de un segundo idioma, según el Marco Común Europeo, para graduarse.

  • La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Regístrate

Al enviarnos tus datos, nos autorizas para agregarte en nuestra base de datos, contactarte y enviarte información, acorde a la ley 1581 reglamentada por el decreto 1377.