Menu
Días
Horas
Minutos

Tecnología en Mercadeo y Ventas

Código del SNIES 52439

Resolución de Registro Calificado: 8662 del 10 de julio de 2013

Título que otorga: Tecnólogo en Mercadeo y Ventas.

Duración: Seis semestres académicos.

Modalidad: Presencial, diurno y nocturno.

Malla Curricular:  Clic aquí

Sede: Estadio | Centro

Servicio al cliente: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto

La Tecnología en Mercadeo y Ventas de la IUSH, Se enfoca en el conocimiento y aplicabilidad de las variables de mercadeo que impactan la organización, con el objetivo de apoyar en la consolidación de estrategias que generen desarrollo en el contexto nacional e internacional.

Visión de oportunidades en el ámbito comercial

El Programa Tecnológico en Mercadeo y Ventas de la IUSH, hace énfasis en el conocimiento de las principales tendencias del mercadeo y la interpretación de la globalización en los mercados competitivos.

El Tecnólogo en Mercadeo y Ventas de la IUSH, está capacitado para gestionar, coordinar y apoyar las estrategias de mercadeo, con el fin de mejorar las condiciones mercadológicas y comerciales de la organización.

El Pregrado ofrece una (1) línea de profundización en su propuesta:

Mercadeo Internacional:

Está enmarcada en temáticas de actualidad que permite conocer cuál es el funcionamiento y el comportamiento de compra de los consumidores según la cultura, logrando identificar estrategias de mercado que puedan ser aplicadas en las pequeñas y medianas empresas que desean ser competitivas.

Las asignaturas son : Introducción a los mercados internacionales, culturas internacionales, geopolítica.

Ejecutivo con capacidad investigativa y visión integral del mercado

El Tecnólogo en Mercadeo y Ventas de la IUSH, cuenta con una formación integral que le permite coordinar, apoyar y controlar con calidad los procesos de mercadeo y ventas, con capacidad para apoyar en identificación de necesidades e investigación de mercados, que permitan la construcción de estrategias en variables como producto, precio, promoción, distribución, procesos y personas, logrando articulación con las necesidades reales del consumidor.

Su desempeño puede ser en los siguientes campos:

  • Asistente o coordinador de mercadeo operativo
  • Asistente o coordinador de investigación de mercados
  • Coordinador comercial
  • Coordinador de sistemas de información de mercado
  • Coordinador de canal de distribución y logística
  • Coordinador o jefe de zona de ventas
  • Ejecutivo o jefe de área de servicio al cliente
  • Ejecutivo de ventas
  • Ejecutivo de compras
  • Asistente de la dirección de mercadeo
  • La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGÍA EN MERCADEO Y VENTAS

NIVEL I

  • Fundamentos de Mercadeo (2)
  • Administración (3)
  • Microeconomía (3)
  • Cultura Constitucional (2)
  • Competencias Informáticas (2)
  • Matemática Operativas (3)
  • Redacción y Ortografía (2)

NIVEL II

  • Políticas de Producto (3)
  • Sicología del Consumidor (3)
  • Macroeconomía (3)
  • Cálculo Diferencial (3)
  • Comprensión Lectora (2)
  • Cristología (3)

NIVEL III

  • Investigación de Mercados (3)
  • Costos y Presupuestos (3)
  • Técnicas de Ventas (3)
  • Electiva Complementaria I (2)
  • Fundamentos de Investigación (2)
  • Estadística General (3)
  • Comunicación Escritural (2)

NIVEL IV

  • Políticas de Precio (2)
  • Inteligencia de Mercados (3)
  • Profundización I (3)
  • Gestión de Ventas (3)
  • Electiva Complementaria II (2)
  • Competencias en Empresarismo I (Electiva Línea 2) (2)
  • Competencias en Investigación I (Electiva Línea 1) (2)
  • Retórica y Argumentación (2)

NIVEL V

  • Políticas de Promoción (3)
  • Sistemas de Información en Mercadeo (3)
  • Profundización II (3)
  • Gestión de Mercadeo (3)
  • Práctica Empresarial y/o Social I (Electiva Línea 3) (3)
  • Competencias en Empresarismo II (Electiva Línea 2) (2)
  • Competencias en Investigación II (Electiva Línea 1) (2)
  • Electiva Sociohumanística I (2)
  • Ética Profesional (2)

NIVEL VI

  • Políticas de Distribución (3)
  • E-Commerce (3)
  • Profundización III (3)
  • Técnicas de Negociación (2)
  • Práctica Empresarial y/o Social II (Electiva Línea 3) (3)
  • Competencias en Empresarismo III (Electiva Línea 2) (2)
  • Competencias en Investigación III (Electiva Linea 1) (2)
  • Electiva Sociohumanística II (2)
  • Responsabilidad Social Empresarial (2)

Código SNIES: 52439
Resolución 8662 del 10 de julio de 2013

Regístrate

Al enviarnos tus datos, nos autorizas para agregarte en nuestra base de datos, contactarte y enviarte información, acorde a la ley 1581 reglamentada por el decreto 1377.
La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.