Menu
Días
Horas
Minutos

Mercadeo

Código SNIES 104898

Resolución de Registro Calificado:   14081 del 7 de septiembre de 2015

Título que otorga:   Mercadeo

Duración:   Ocho semestres académicos

Modalidad:   presencial, diurno y nocturno

Malla Curricular:   Clic aquí

Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones/

Servicio al cliente: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto

El programa de Mercadeo de la Institución Universitaria Salazar y Herrera posee una sólida formación humanística que va de la mano, con la integral del saber y hacer, proyectándose como un profesional con apertura frente a las tendencias del país y con un amplio sentido social y ético, que le permitirá crear o gerenciar la pequeña y mediana empresa, por medio de amplios conceptos del marketing y la articulación de las nuevas directrices de la evolución del mercadeo y del consumidor, teniendo en cuenta que el mercadeo relacional será la característica diferenciadora en los mercados globalizados y competitivos.

Visión de oportunidades en el ámbito estratégico del mercado

El Programa enfatiza su formación en el ámbito estratégico, estructurado en la dirección y gestión de procesos, con una visión holística del mercado nacional e internacional de las organizaciones.

El Profesional Universitario en Mercadeo de la IUSH, está capacitado para generar una intersección entre el marketing y las relaciones públicas, competente para dirigir y crear estrategias actuales e innovadoras que apunten a incrementar la rentabilidad de las compañías.

El Pregrado ofrece (1) una Línea de Profundización en su propuesta:

Línea en Marketing Relacional:

Busca crear, fortalecer y mantener las relaciones entre las empresas y sus clientes, logrando fidelidad en el largo plazo.

Las asignaturas son: Endomarketing, Estrategia de Servicio al Cliente, CRM, Relaciones públicas, Mercadeo Relacional.

Estratega en procesos de mercadeo de calidad

El Profesional Universitario en Mercadeo de la IUSH, cuenta con una formación integral que permite planear, organizar e implementar los procesos de mercadeo con calidad, capacitándolo para desempeñarse en cargos directivos de la organización. Adicionalmente, sus habilidades le permiten trabajar en equipo e interpretar la realidad de un entorno globalizado.

Su desempeño puede ser en los siguientes campos:

  • Gerente de Mercadeo
  • Gerente de Ventas
  • Gerente de Servicio al Cliente
  • Director Comercial
  • Gerente de Zona
  • Asesor y Consultor de Empresas
  • Director de Investigación de Mercados
  • Estratega en el Diseño de Planes de Mercadeo
  • La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

MALLA CURRICULAR: MERCADEO

NIVEL I

  • Administración y Organizaciones (2)
  • Contabilidad Financiera (2)
  • Contexto Económico (2)
  • Mercadeo Organizacional (2)
  • Competencias Comunicativas (2)
  • Cálculo (2)
  • Antropología (2)
  • Electiva I (2)

NIVEL II

  • Procesos y Procedimientos Administrativos (2)
  • Administración Financiera (2)
  • Electiva (2)
  • Contexto Global (2)
  • Gerencia del Servicio (2)
  • Comunicación Organizacional (2)
  • Análisis de Datos (2)
  • Cristología (2)

NIVEL III

  • Pensamiento Estratégico (2)
  • Contabilidad Administrativa (2)
  • Electiva (2)
  • Análisis del Entorno (2)
  • Técnicas de Negociación (2)
  • Habilidades Gerenciales (2)
  • Estadística Aplicada (2)
  • Responsabilidad Social (2)

NIVEL IV

  • Estrategia de Producto (3)
  • Estrategia de Precio (3)
  • Comportamiento del Consumidor (3)
  • Derecho Comercial (2)
  • Gerencia de Marca (2)
  • Profundización I (3)
  • Tecnología, Innovación y Desarrollo (2)

NIVEL V

  • Estrategia de Comunicación (3)
  • Estrategia en Canales de Distribución (3)
  • Investigación de Mercados (3)
  • Venta Consultiva (2)
  • Gerencia de Ventas (2)
  • Comercio Exterior (2)
  • Profundización II (3)
  • Mentalidad Emprendedora (2)

NIVEL VI

  • Publicidad (3)
  • Mercadeo de Servicios (2)
  • Inteligencia de Mercados (3)
  • Inteligencia de Portafolio (2)
  • Gerencia Estratégica de Mercadeo (3)
  • Profundización III (3)
  • Formulación de Proyectos (2)

NIVEL VII

  • Mercadeo Digital (3)
  • Plan de Mercadeo (3)
  • Estrategias Competitivas (2)
  • Finanzas y Mercadeo (2)
  • Gestión de Medios (2)
  • Profundización IV (3)
  • Proyecto Integrador I (3)

NIVEL VIII

  • Comercio Electrónico (3)
  • Practica Plan de Mercadeo(3)
  • Sistemas Integrados de Información (2)
  • Auditoria de Mercadeo(2)
  • Nuevas Tendencias en Mercadeo (2)
  • Profundización V (3)
  • Proyecto Integrador II (3)

Código SNIES: 104898
Resolución 14081 del 7 de septiembre de 2015

Regístrate

Al enviarnos tus datos, nos autorizas para agregarte en nuestra base de datos, contactarte y enviarte información, acorde a la ley 1581 reglamentada por el decreto 1377.
La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.