Menu

Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Título otorgado: Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico
Resolución de aprobación: 215 del 15 de enero de 2013
Código SNIES:102208
Nivel: Posgrado
Metodología: Presencial
Duración del programa: Dos semestres académicos - Un (1) año
Periodicidad de admisión: Semestral
Número de créditos académicos: Treinta y dos (32)
Inversión semestral:      $ 4´730.000
Horario: Viernes 5:00 a 9:00 p.m. y sábado 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Dirigido a: Profesionales del área Administrativa, Mercadeo, Comunicaciones, Económica, o profesionales que requieran ampliar los conocimientos en Mercadeo con una mirada gerencial y estratégica.

Malla curricular:  Clic aquí
Programa adscrito a la Escuela de Administración.

Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones/

Servicio al cliente: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto

Perfil profesional
El especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la IUSH, fundamentado en su formación integral en los ámbitos del ser, del saber y del hacer, fortalece sus conocimientos y consolida sus habilidades y destrezas para:

  • Gerenciar estrategias de mercadeo.
  • Liderar estratégicamente proyectos del área de mercadeo.
  • Proyectar la organización en los mercados nacionales e internacionales.

Perfil ocupacional

El especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la IUSH, estará en capacidad de direccionar adecuadamente estrategias que permitan el mejoramiento de las organizaciones, conduciendo eficazmente a la creación y desarrollo de propuestas innovadoras que generen valor y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Fundamentación metodológica

La fundamentación teórica y metodológica del Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico, está basada en  las normas y en la práctica que regula el campo de acción profesional en el área del mercadeo y las ventas. En este sentido, la orientación del programa y los efectos profesionales, curriculares y pedagógicos están basados en:

  • Un enfoque teórico y metodológico del campo de conocimiento, que aporte al especialista la estructura gerencial y específica que demandan las empresas de hoy.
  • Una clara identificación de los problemas del mercadeo y las ventas a los cuales se pretende dar respuesta, con base en los desarrollos científico-técnicos propios del campo asociado al programa.
  • Una estrategia de aprendizaje basada en problemas (ABP) la cual favorece el pensamiento crítico y las habilidades de solución de problemas junto con el aprendizaje de contenidos a través del uso de situaciones problema del mundo real.

Proceso de inscripción

  • Debe realizar proceso de preinscripción a través del correo: contacto@iush.edu.co o en el PBX. 4600 700 Ext. 2151
  • Realizar el pago de los derechos de admisión en www.iush.edu.co o en la Tesorería de la Institución.
  • Diligenciar la solicitud de admisión, vía página web www.iush.edu.co, al finalizar la inscripción podrá seleccionar la fecha y hora para presentar la entrevista.
  • Debe presentarse en la fecha en que fue programada su entrevista, treinta minutos antes de la hora fijada y entregar la siguiente documentación en admisiones:
  • Fotocopia legible del acta de pregrado.
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible del documento de identidad vigente.
  • Una (1) foto actual en fondo blanco tamaño 3 X 4 cms.

    Una vez entregada la documentación podrá dirigirse al bloque Académico, tercer piso, en la oficina de la Coordinadora del Programa Ledy Torcoroma Gómez Bayona, para llevar a cabo su entrevista.

    El resultado de la entrevista se le dará a conocer 24 horas después de haberla realizado, si cumple con todos los requisitos.

Inscripciones abiertas

  • La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

MALLA CURRICULAR: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESTRATÉGICO

NIVEL I

  • Introducción al Marketing (2)
  • Habilidades Gerenciales (2)
  • Aplicaciones del Marketing (2)
  • Dirección y Liderazgo (2)
  • Marketing Relacional (2)
  • Gerencia Estratégica (2)
  • Administración Estratégica de Ventas (2)
  • Seminario de Investigación I (2)

NIVEL II

  • Visión Prospectiva (2)
  • Merchandising y Retail Category (2)
  • Gerencia de Proyectos Estratégicos (2)
  • Auditoría de Mercadeo (2)
  • Gerencia del Marketing Global (2)
  • Finanzas y Mercadeo (2)
  • Seminario de Investigación II (2)
  • Responsabilidad Social Empresarial (2)

Código SNIES: 102208
Resolución 215 del 15 de enero de 2013

  • Lunes15/05/2017
  • Martes16/05/2017
  • Miércoles17/05/2017
  • Jueves18/05/2017
  • Viernes19/05/2017
  • Sabado20/05/2017

Foro: I Love Marketing

Carlos Navas, Instructor del Gimnasio y Erika Londoño, Practicante Actividad Física

Promoción Cultura Raee

Presentación de Ideas – Desarrollo de Retos Empresariales

Actividades de glúteo, abdomen y pierna.

Rumba aeróbica

Sergio Eduardo Marín Jiménez, Entrenador grupo de baile.

Actividades de abdomen

Campaña "¿Cómo ves o es el mundo?"

Rumba aeróbica

Ensayo de Grados IUSH

Rumba aeróbica

Activación de becas Fondo EPM

Conexos "Donde nace la inspiración"

Circuitos

Exposición de Saúl Acosta-Ríos "la vida sigue igual"

Lanzamientos de campañas de Comunicación dirigida a grupos de interés

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.