Menu
Días
Horas
Minutos

Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Título otorgado: Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico
Posibilidad de doble titulación, cursando ocho (8) módulos adicionales de la Especialización en Cultura y Clima Organizacional.
Resolución de aprobación: 215 del 15 de enero de 2013
Código SNIES: 102208
Nivel: Posgrado
Metodología: Presencial
Duración del programa: Dos semestres académicos (1 año)
Periodicidad de admisión: Semestral
Número de créditos académicos: Treinta y dos (32)
Inversión semestral: www.iush.edu.co/es/Universidad/Admisiones/Admisiones-Valores-de-matricula
Horario: Viernes 5:00 a 9:00 p.m. y sábado 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Dirigido a: Profesionales del área Administrativa, Mercadeo, Comunicaciones, Económica, o profesionales que requieran ampliar los conocimientos en Mercadeo con una mirada gerencial y estratégica.
Malla curricular:  Clic aquí
Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones/
Servicio al cliente: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto

Perfil profesional

El Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la IUSH, fundamentado en su formación integral en los ámbitos del ser, del saber y del hacer, fortalece sus conocimientos y consolida sus habilidades y destrezas para:

  • Gerenciar estrategias de mercadeo
  • iderar estratégicamente proyectos del área de mercadeo
  • Proyectar la organización en los mercados nacionales e internacionales

Perfil ocupacional

El Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la IUSH, estará en capacidad de direccionar adecuadamente estrategias que permitan el mejoramiento de las organizaciones, conduciendo eficazmente a la creación y desarrollo de propuestas innovadoras que generen valor y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Fundamentación metodológica

La fundamentación teórica y metodológica del Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico, está basada en las normas y en la práctica que regula el campo de acción profesional en el área del mercadeo y las ventas. En este sentido, la orientación del Programa y los efectos profesionales, curriculares y pedagógicos están basados en:

  • Un enfoque teórico y metodológico del campo de conocimiento, que aporte al especialista la estructura gerencial y específica que demandan las empresas de hoy.
  • Una clara identificación de los problemas del mercadeo y las ventas a los cuales se pretende dar respuesta, con base en los desarrollos científico-técnicos propios del campo asociado al Programa.
  • Una estrategia de aprendizaje basada en problemas (ABP), la cual favorece el pensamiento crítico y las habilidades de solución de problemas junto con el aprendizaje de contenidos a través del uso de situaciones problema del mundo real.

Proceso de inscripción

  • Debe realizar proceso de preinscripción a través del correo: contacto@iush.edu.co o en el PBX: 4 600 700 Opción 1
  • Realizar el pago de los derechos de admisión en www.iush.edu.co o en el Punto de Pago de la Institución
  • Diligenciar la solicitud de admisión, vía página web www.iush.edu.co, al finalizar la inscripción podrá seleccionar la fecha y hora para presentar la entrevista.
  • Debe presentarse en la fecha en que fue programada su entrevista, treinta minutos antes de la hora fijada en el Bloque Tecnológico, primer piso, en Admisiones, para entregar la siguiente documentación:
  • Fotocopia legible del acta de pregrado
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible del documento de identidad vigente
  • Una (1) foto actual en fondo blanco tamaño 3 X 4 cms

El resultado de la entrevista se le dará a conocer 24 horas después de haberla realizado, si cumple con todos los requisitos.

¡Inscripciones abiertas!

  • La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

MALLA CURRICULAR: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO ESTRATÉGICO

NIVEL I

  • Introducción al Marketing (2)
  • Habilidades Gerenciales (2)
  • Aplicaciones del Marketing (2)
  • Dirección y Liderazgo (2)
  • Marketing Relacional (2)
  • Gerencia Estratégica (2)
  • Administración Estratégica de Ventas (2)
  • Seminario de Investigación I (2)

NIVEL II

  • Visión Prospectiva (2)
  • Merchandising y Retail Category (2)
  • Gerencia de Proyectos Estratégicos (2)
  • Auditoría de Mercadeo (2)
  • Gerencia del Marketing Global (2)
  • Finanzas y Mercadeo (2)
  • Seminario de Investigación II (2)
  • Responsabilidad Social Empresarial (2)

Código SNIES: 102208
Resolución 215 del 15 de enero de 2013

  • Lunes07/08/2017
  • Martes08/08/2017
  • Miércoles09/08/2017
  • Jueves10/08/2017
  • Viernes11/08/2017
  • Sabado12/08/2017

Global Village / Ciudad Global

Campaña "Cómo ves o es el mundo"

Tertulia Fe y vida: ¡Usted no sabe quién soy yo!: ¿Humildad, soberbia o miedo?

Charla Inicial de Preparación Laboral

Inauguración de "Juernes de estar Bien"

Charla: Declaración de renta de personas naturales

Prado Vive el Arte

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.