Convocatoria de Prácticas Estado Joven - Instituciones de Educación Superior

Comfama y nuestra Institución quiere invitarte a participar en el programa ¡Estado Joven!

El Programa Estado Joven es una iniciativa que lidera el Ministerio del Trabajo, y que busca facilitar la transición de los estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para que realicen sus prácticas laborales en el sector público.

El Programa está dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad que cumplan lo siguiente:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Ser estudiantes de programas de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, y Educación Superior de pregrado, en niveles técnico profesional, tecnológico y universitario.

Estos programas deben tener como requisito la etapa de práctica profesional, para optar por la titulación.

Importante:

• El estudiante podrá postularse al programa a través de una única Caja de Compensación Familiar (CCF), por lo tanto si desea aplicar a dos (2) plazas de práctica, estas deben ser publicadas por la misma Caja de Compensación Familiar.
  • Cada carta de presentación es exclusiva para una plaza de práctica, por lo tanto si el estudiante desea postularse a dos plazas debe entregar a la Caja de Compensación Familiar dos cartas de presentación.
  • Las Caja de Compensación Familiar registrarán a todos los estudiantes que cumplan los requisitos y se presenten dentro del cronograma establecido en esta convocatoria.
  • Se entiende por postulado, aquel estudiante que cumple la totalidad de los requisitos del programa y que presentó los documentos requeridos ante una Caja de Compensación Familiar dentro del cronograma establecido en esta convocatoria.
  • El hecho de postularse al programa, NO garantiza la asignación a una plaza de práctica, pues depende de la asignación de recursos y la selección por parte de las entidades públicas.

¿Cómo me postulo al programa?

1. Registrar la  hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, haciendo clic aquí. No olvidar colocar a Comfama como prestador.
  2. Identificar las plazas de práctica de preferencia, recordando que debe estar relacionada con el programa de formación. Tener en cuenta que el estudiante puede postularse a máximo 2 plazas de práctica.
  3. Diligenciar la Carta de Postulación (para descargarla, haz clic aquí) con la información de las plazas de interés, sin olvidar que esta debe ser validada y firmada por tu Institución de Educación Superior (Estudiantes IUSH: Centro de Prácticas). Tener en cuenta que se debe presentar una carta por cada plaza a la que se quiera postular.
  4. Dirigirse en el horario de laSede Comfama Claustro San Ignacio, con la Cédula de Ciudadanía y las cartas de presentación emitidas por tu Institución de Educación Superior, para verificar el cumplimiento de los requisitos y proceder con la inscripción.

Perfiles de postulación

Etapa

Postulación de estudiantes

Apertura de postulación de estudiantes a plazas de práctica

28 de mayo de 2018

Cierre de postulación de estudiantes a plazas de práctica

26 de junio de 2018

Selección de estudiantes

Envío de plazas de práctica activadas, por las CCF a las entidades públicas

Desde el 28 de junio al 4 de julio de 2018

Selección de practicantes por parte de las entidades públicas

5 al 13 de julio de 2018

Verificación de Requisitos

Revisión del MinTrabajo de estudiantes seleccionados, conforme a términos de referencia de la convocatoria a estudiantes.

16 de julio de 2018

Seleccionados definitivos

Publicación de resultados de selección

17 de julio de 2018

Formalización de la Práctica

Vinculación formativa de estudiantes (Entidades públicas)

18 al 27 de julio de 2018

Adhesión de seleccionados al programa (CCF)

30 al 31 de julio de 2018

Inicio De La Actividad Formativa

Fecha estimada de incorporación de practicantes

1 de agosto de 2018

Para mayor información en la IUSH:

Centro de Prácticas
PBX: 4 600 700 Ext. 2249

• Lunes13/08/2018
  • Martes14/08/2018
  • Miércoles15/08/2018
  • Jueves16/08/2018
  • Viernes17/08/2018
  • Sábado18/08/2018
No hay ningún evento programado para este día

TU IUSH

TU IUSH

Conferencia: (1ra sesión) Cálculo de metas para mejoramiento del Curso Experto en Actualización en diseños productivos con énfasis en KPIs.

Vamos de Intercambio

IOT & IA a look of tomorrow - ¡Felíz día Ingeniero!

No hay ningún evento programado para este día