Menu

Centro de Ciencias Básicas

«De los seres, el más antiguo es Dios, por ser ingénito; el más hermoso es el mundo, por ser obra de Dios; el más grande es el espacio, porque lo encierra todo; el más veloz es el entendimiento, porque corre por todo; el más fuerte es la necesidad, porque todo lo vence; el más sabio es el tiempo, porque todo lo descubre» Tales de Mileto

El Centro de Ciencias Básicas, aporta las bases científicas necesarias para la formación y desempeño de los profesionales de la Institución Universitaria Salazar y Herrera en tres áreas fundamentales: Matemáticas, Física y Química, dividida en 20 asignaturas. Dicho centro nace en la Institución gracias al proceso de renovación curricular adelantado por la Dirección Académica con el objetivo de estructurar los conocimientos generales y comunes (en Ciencias Básicas) a los diferentes programas de la IUSH.

Es función del Centro de Ciencias Básicas, administrar la docencia bajo la orientación del Director Académico y participar en ciertas unidades académicas como apoyo en procesos investigativos y de extensión. En desarrollo de esta función básica, planea, ejecuta, evalúa y controla las actividades inherentes al estudio, la investigación y la divulgación de las disciplinas que conforman los módulos que administra.

El Centro consciente de que  la comprensión, el control y la  transformación  es la razón de ser de muchos procesos en la naturaleza, propone una formación en ciencias básicas que dinamice la apropiación de conceptos y contenidos axiológicos, el desarrollo de los pensamientos creativo y matemático, y los procesos de abstracción y  creatividad necesarios para la formación de estudiantes autónomos y competentes, que se conviertan en profesionales y empresarios exitosos.

  • Lunes15/05/2017
  • Martes16/05/2017
  • Miércoles17/05/2017
  • Jueves18/05/2017
  • Viernes19/05/2017
  • Sabado20/05/2017

Foro: I Love Marketing

Carlos Navas, Instructor del Gimnasio y Erika Londoño, Practicante Actividad Física

Promoción Cultura Raee

Presentación de Ideas – Desarrollo de Retos Empresariales

Actividades de glúteo, abdomen y pierna.

Rumba aeróbica

Sergio Eduardo Marín Jiménez, Entrenador grupo de baile.

Actividades de abdomen

Campaña "¿Cómo ves o es el mundo?"

Rumba aeróbica

Ensayo de Grados IUSH

Rumba aeróbica

Activación de becas Fondo EPM

Conexos "Donde nace la inspiración"

Circuitos

Exposición de Saúl Acosta-Ríos "la vida sigue igual"

Lanzamientos de campañas de Comunicación dirigida a grupos de interés

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.