Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Centro de Ciencias Básicas

«De los seres, el más antiguo es Dios, por ser ingénito; el más hermoso es el mundo, por ser obra de Dios; el más grande es el espacio, porque lo encierra todo; el más veloz es el entendimiento, porque corre por todo; el más fuerte es la necesidad, porque todo lo vence; el más sabio es el tiempo, porque todo lo descubre» Tales de Mileto

El Centro de Ciencias Básicas, aporta las bases científicas necesarias para la formación y desempeño de los profesionales de la Institución Universitaria Salazar y Herrera en tres áreas fundamentales: Matemáticas, Física y Química, dividida en 20 asignaturas. Dicho centro nace en la Institución gracias al proceso de renovación curricular adelantado por la Dirección Académica con el objetivo de estructurar los conocimientos generales y comunes (en Ciencias Básicas) a los diferentes programas de la IUSH.

Es función del Centro de Ciencias Básicas, administrar la docencia bajo la orientación del Director Académico y participar en ciertas unidades académicas como apoyo en procesos investigativos y de extensión. En desarrollo de esta función básica, planea, ejecuta, evalúa y controla las actividades inherentes al estudio, la investigación y la divulgación de las disciplinas que conforman los módulos que administra.

El Centro consciente de que  la comprensión, el control y la  transformación  es la razón de ser de muchos procesos en la naturaleza, propone una formación en ciencias básicas que dinamice la apropiación de conceptos y contenidos axiológicos, el desarrollo de los pensamientos creativo y matemático, y los procesos de abstracción y  creatividad necesarios para la formación de estudiantes autónomos y competentes, que se conviertan en profesionales y empresarios exitosos.

  • Lunes16/10/2017
  • Martes17/10/2017
  • Miércoles18/10/2017
  • Jueves19/10/2017
  • Viernes20/10/2017
  • Sabado21/10/2017

Día Procolombia

Demo MOCAP

Grupo de Oración IUSH

Asesorías del Fondo EPM

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.