Menu
Días
Horas
Minutos

Nuestro Rector

Pbro. Dr. Jorge Iván Ramírez Aguirre.

Según el Decreto 1135N/15, de la Arquidiócesis de Medellín, el señor Arzobispo de Medellín Ricardo Antonio Tobón Restrepo, notificó al Pbro. Dr. Jorge Iván Ramírez Aguirre, como Rector de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, una obra de la Iglesia Arquidiocesana de Medellín en la educación; nombramiento efectivo desde el 24 de septiembre de 2015.

Nuestro Rector Pbro. Dr. Jorge Iván Ramírez Aguirre actual Presidente de la Junta Directiva de la Escuela Normal Superior Antioqueña y Arcipreste de Educación, es Filósofo, Teólogo, Magíster en Teología y Doctor Summa Cum Laude en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana y Licenciado en Sagrada Escritura del Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Ha sido docente de la Universidad de Antioquia, fundador del Grupo de Investigación en Estudios Clásicos y Semíticos, Decano de la Escuela de Formación Avanzada y Director de la Dirección de Investigación e Innovación de la Universidad Pontificia Bolivariana, en la misma universidad se desempeñó como Docente y Vicerrector Académico En el 2001 fue proclamado por la Cámara Junior de Colombia como Ejecutivo Joven de Antioquia.

Ha escrito libros y secciones de libro en Colombia, Chile, México e Italia, y alrededor de 30 artículos en revistas científicas en las áreas de filosofía, educación, lingüística comparada y exégesis clásica y bíblica. Ha sido ponente en diversos congresos y seminarios filosóficos y ha hecho parte de varios comités científicos y académicos.

  • Lunes07/08/2017
  • Martes08/08/2017
  • Miércoles09/08/2017
  • Jueves10/08/2017
  • Viernes11/08/2017
  • Sabado12/08/2017

Global Village / Ciudad Global

Campaña "Cómo ves o es el mundo"

Tertulia Fe y vida: ¡Usted no sabe quién soy yo!: ¿Humildad, soberbia o miedo?

Charla Inicial de Preparación Laboral

Inauguración de "Juernes de estar Bien"

Charla: Declaración de renta de personas naturales

Prado Vive el Arte

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.