Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Servicios

  • Alfabetización informacional: La Biblioteca ofrece a la comunidad académica la posibilidad de desarrollar las competencias, aptitudes, conocimientos y valores necesarios para acceder, usar y comunicar la información en cualquiera de sus formas, con fines de estudio, investigación o ejercicio profesional.
  • Orientación al usuario: Asesoría personalizada que se brinda al usuario en la búsqueda y selección de la información de su interés y en la utilización de los recursos y servicios que ofrece el Departamento de Biblioteca.
  • Consulta en sala o referencia: Ayuda que se brinda al usuario para la búsqueda, localización y obtención de datos, información bibliográfica o documentos en forma directa, así como la orientación en el uso de los recursos de información.
  • Préstamo general: Es la posibilidad de acceder al material bibliográfico y poder hacer uso de él fuera de la Biblioteca.
  • Préstamo Interbibliotecario Local: La Biblioteca, gracias al trabajo cooperativo ofrece la posibilidad de acceder al material de instituciones locales, entre privadas y públicas.
  • Préstamo de casilleros: La Biblioteca facilita casilleros a los usuarios para guardar sus pertenencias, para que puedan acceder tranquilamente a las instalaciones.
  • Renovación de préstamo: Se ofrece la opción de renovar el material que está cargado a la cuenta de un usuario, ya sea personalmente, vía correo electrónico, o telefónicamente.
  • Reserva de material: En caso de que el material requerido se encuentre prestado se ofrece la opción de reservarlo, ya sea personalmente, vía correo electrónico, o telefónicamente.
  • Diseminación Selectiva de la Información: Envío periódico de información al correo electrónico del usuario, sobre el material bibliográfico recientemente adquirido en las áreas del conocimiento de su interés.
  • Solicitud de material bibliográfico: Tanto el personal docente como los estudiantes pueden sugerir la adquisición de material bibliográfico para la Biblioteca.
  • Boletín de nuevas adquisiciones: Constantemente la Biblioteca envía correo electrónico a toda la comunidad Salazarista con los nuevos libros, revistas, Bases de Datos y otros materiales bibliográficos recién adquiridos. Además el Boletín queda colgado en la página web institucional, link Biblioteca, Novedades bibliográficas, para ser consultado constantemente.
  • Consulta del Catálogo en línea (OPAC): Catálogo público de acceso en línea para consultar la existencia y ubicación del material bibliográfico de la Biblioteca.
  • Consulta en Sala de Internet: La Biblioteca ofrece un espacio dotado con varios computadores conectados a internet y con asesoría personalizada para los usuarios que requieran ayuda en la recuperación y organización de la información.
  • Red Inalámbrica: El servicio le permite a los usuarios navegar desde los equipos portátiles mientras se encuentran en la Biblioteca y acceder a los servicios en línea y colecciones electrónicas.
  • Consulta remota a Bases de Datos y recursos electrónicos: Acceso en el campus y remoto a diferentes bancos de información, libros y revistas electrónicas que apuntan a distintas áreas del conocimiento.
  • Chat: Servicio de referencia y asesoría en línea, orientado a resolver consultas breves y precisas.
  • Lunes16/10/2017
  • Martes17/10/2017
  • Miércoles18/10/2017
  • Jueves19/10/2017
  • Viernes20/10/2017
  • Sabado21/10/2017

Día Procolombia

Demo MOCAP

Grupo de Oración IUSH

Asesorías del Fondo EPM

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.