Menu
Días
Horas
Minutos

Presentación

Presentación

La Biblioteca “Monseñor Héctor Rueda Hernández”, es un Departamento adscrito a la Dirección Académica, de la Institución Universitaria Salazar y Herrera.

Su misión es posibilitar a la comunidad universitaria el acceso a la información necesaria para la docencia, la investigación y la extensión. Para ello adquiere materiales adecuados, actualizados y pertinentes; ofrece servicios de lectura y consulta y establece relaciones interinstitucionales, para el intercambio de información y de servicios, con el fin de contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación integral del ser humano.

Reseña histórica Biblioteca

“En el año de 1995 cuando se creó el Politécnico Arzobispo Salazar y Herrera, los servicios bibliotecarios se integraron a la Biblioteca Monseñor Damián Ramírez Gómez del Liceo Salazar y Herrera.

Se hicieron algunas reformas, y se reestructuró la biblioteca para poder atender a los estudiantes que se matricularon en las nuevas tecnologías que ofrecía el Politécnico, se incrementó la colección en temas relacionados con las tres tecnologías Gestión Empresarial, Supervisión y Mantenimiento de Maquinaria Industrial y Administración de Complejos Urbanos.

Con el cambio de nombre Institución Universitaria Salazar y Herrera y las exigencias del MEN (Ministerio de Educación Nacional) se vio la necesidad de separar la Biblioteca del Liceo, para lo cual se creó un nuevo Campus Universitario en el año 2005 contando con un espacio nuevo para la biblioteca y por ende la necesidad de proyectarla a nivel universitario, adquiriendo así autonomía para la prestación de servicios, incremento de colecciones, nuevas suscripciones y uso de herramientas tecnológicas”

Hasta junio del año 2013, la Biblioteca ocupó el primer y segundo piso del Bloque Tecnológico, ubicado en un predio estratégico de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, a partir de este año se vio la necesidad de tener un espacio más amplio y la Biblioteca se trasladó al segundo piso del Bloque Académico 2. El 5 de agosto del año 2015 se abren las puertas de la Biblioteca de la sede centro para prestar los servicios de información a la comunidad académica de ésta sede.

Es de este modo como se da origen a la Biblioteca “Monseñor Héctor Rueda Hernández” a la cual se le ha otorgado este nombre con la intención de ofrecer un homenaje a quien ha sido declarado el Arzobispo emérito de la ciudad de Medellín.

  • Lunes07/08/2017
  • Martes08/08/2017
  • Miércoles09/08/2017
  • Jueves10/08/2017
  • Viernes11/08/2017
  • Sabado12/08/2017

Global Village / Ciudad Global

Campaña "Cómo ves o es el mundo"

Tertulia Fe y vida: ¡Usted no sabe quién soy yo!: ¿Humildad, soberbia o miedo?

Charla Inicial de Preparación Laboral

Inauguración de "Juernes de estar Bien"

Charla: Declaración de renta de personas naturales

Prado Vive el Arte

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.